Como cualquier otro negocio, una tortillería no es invariable en relación a los precios que maneja. Ya sea porque está sometida a factores externos que pueden afectar sus costos, o porque tú como dueño deseas mejorar tu ingreso, el alza de los precios es un cambio que debes aplicar con cuidado.
Para evitar bajas en tus ventas por el aumento de precios en tu tortillería, te recomendamos que previamente analices los siguientes factores:
LA COMPETENCIA
Es común que en una colonia exista más de una tortillería por lo que se corre el riesgo de que, si subes tus precios, tus clientes prefieran ir con aquella que maneje unos más bajos. Para evitarlo, debes cuidar que la calidad de tus productos no disminuya, pues esto mantendrá a tu clientela fiel a tu negocio pese al alza del precio; unos pesos más no demeritarán tortillas de excelencia.
TUS CLIENTES
Es importante que conozcas a tus clientes y qué tanto puede implicar un cambio significativo en su preferencia el que subas tus precios. Dependiendo de la zona donde se ubique tu tortillería, es probable que un cambio sustancial en el precio sea difícil de sobrellevar, por lo que podrías optar por no aumentar mucho o hacerlo de manera gradual.
LA RENTABILIDAD
Tus costos de producción y precios de venta siempre deben definirse y limitarse en relación a la rentabilidad de tu negocio. Define o actualízalo para que siempre lo alcances, siempre manteniendo un equilibrio.