Ya sea que quieras comenzar una tortillería o desees vender papas, churritos y otras botanas, el éxito de tu emprendimiento depende de muchas pequeñas acciones que hacen un gran cambio en tu actitud y resultados, conócelas y aplícalas.
- Sé positivo frente al cambio.
Emprender es un proceso de mucho cambio en tu vida por lo que debes abrazarlo positivamente.
- Edúcate al respecto de tu negocio. Lee e infórmate sobre el negocio que vas a emprender para que no comiences a ciegas.
- Ten tolerancia a la adversidad. Nada es un camino de flores y esta realdad no excluye el emprendimiento. A lo largo del camino tendrás problemas para los cuales deberás tener la tolerancia necesaria para solucionarlos sin dejar todo en el abandono.
- Prepara muy bien tus finanzas. Uno de los enemigos mortales del emprendimiento es no tener un acercamiento claro a los costos que implica, por lo que, para evitar que el dinero sea el motivo que te haga abandonar tu negocio, deberás de tener un presupuesto y fondo de emergencias listo.
- Apóyate de expertos. Lo mejor que puedes hacer al iniciarte en un negocio que no dominas como, por ejemplo, una tortillería, es obtener la asesoría de expertos.
En
Máquinas Alvarado
somos los especialistas que buscas para conocer todo sobre la maquinaria y los procesos de producción de tortillas y botanas de calidad que facilitarán el éxito de tu negocio. Acércate a nosotros, te brindaremos la información que necesitas.